DECISIONES QUE PUEDEN ESTROPEAR TU CARRERA PROFESIONAL

decisiónSi no marcas tu objetivo profesional, puede que acabes dando palos a ciegas, por eso debes dirigir tus esfuerzos hacia una meta que sea la que te ayude a superarte. Por otro apostar por un trabajo que no te gusta simplemente porque te resulte cómodo o porque te conformas, nunca llegarás a crecer profesionalmente. Está muy bien mantenerlo mientras buscas tu oportunidad, pero nunca quedarte sentado y estancado en aquello que no te llene profesionalmente. También tendrás que tener en cuenta que día a día tomamos decisiones y riesgos, y debemos decidir si anteponer nuestra estabilidad laboral y la seguridad que nos ofrece por algo que nos convenza a medias.

Otros puntos clave a tener en cuenta son la gente que nos rodea, nadie puede saber hasta dónde llegan tus limitaciones o tus puntos fuertes. A veces soñamos demasiado y está bien que en tu círculo más cercano sean  sinceros contigo, pero jamás hundirte. No puedes tomar tus decisiones en función de los deseos e influencias de los demás, pues tu carrera profesional te acompañará toda la vida. Con respecto a este último punto, hay muchas personas que deciden cambiar sus estudios, pues descubren que no iban en la correcta dirección, esto es muy valiente y un riesgo que merece la pena llevar a cabo. Si decides no hacer algo en tu vida profesional por temor al fracaso, tus decisiones nunca serán correctas.

Por último es difícil no llevarse el trabajo a casa, después de todo se trata de tu vocación y tu día a día, por eso, no dudes en informarte leyendo artículos, libros recomendados o formarte con nuevos cursos. Nunca se conoce lo suficientemente sobre ninguna materia, e investigar a tu alrededor también podrá ayudarte a reflexionar sobre tu carrera profesional, si vas por buen camino o necesitas un cambio radical.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: