QUE NO HACER EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

entrevistaHay detalles importantes que a la hora de enfrentar una entrevista no puedes realizar, pues podrías no conseguir un trabajo que fuese perfecto para ti. Aquí están algunos:

Jamás llegues tarde a la entrevista de trabajo. Es un aspecto que los entrevistadores penalizan. La falta de puntualidad  podría reflejar la futura  falta de puntualidad en tu trabajo si te contrataran. Debes calcular bien el trayecto, ten en cuenta posibles imprevistos y a ser posible llega 5 minutos antes de la hora prevista para la entrevista. Por otro lado el encuestador quiere saber si realmente estás interesado en la compañía. Es probable que una de sus preguntas durante la entrevista sea qué sabes sobre la empresa y por qué estás interesado en este cargo. No cometas el error de llegar a la entrevista desinformado. Investiga la compañía y lee sus últimas novedades antes de acudir a la entrevista.

Debes repasar bien tu currículum vítae antes de la entrevista y memorizar las fechas si detectas que has olvidado alguna. Te preguntarán sobre tu trayectoria y tienes que estar preparado para responder con agilidad. Si olvidas alguna fecha causarás mala impresión y generarás dudas en el entrevistador. Cuando respondas a las preguntas del entrevistador debes intentar ser breve y conciso y no te irte por las ramas. Limítate a dar respuestas profesionales y evita entrar en detalles innecesarios que no son importantes para el cargo. Es normal estar nervioso, pero es imprescindible controlarnos y transmitir seguridad.

 Un error común en las entrevistas es no escuchar activamente al entrevistador. Recuerda que el conductor del diálogo es el entrevistador y por eso debes escucharle muy bien para aprovechar al máximo tus oportunidades. Por último nunca debes hablar mal de tu anterior jefe o compañeros de trabajo, tampoco focalizarte en contar malas experiencias . El entrevistador podría pensar que eres una persona negativa o que podrías tener problemas con los compañeros si la empresa te contratara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: