ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN EL EXTRANJERO

banderas340Para poder cursar tus estudios universitarios en el extranjero debes empezar por recabar primeramente información sobre los sistemas educativos extranjeros y a continuación seleccionar adecuadamente la universidad. Informarse con antelación te dará la posibilidad de conocer el sistema universitario del país en el que queremos estudiar. Después deberás seleccionar la universidad extranjera y realizar pruebas de acceso, disponibilidad de plazas, certificar un nivel mínimo del idioma del país, realizar algún procedimiento de homologación del título de bachillerato español y demás condiciones para su acceso.

Además podrás elegir tres opciones diferentes para estudiar: cursar toda tu titulación universitaria en el extranjero, cursar un determinado número de meses; normalmente un cuatrimestre o un curso completo en otro país a través de programas de intercambio y por ultimo cursar estudios de postgrado en una universidad extranjera. Las universidades promocionan y gestionan programas de intercambio para la movilidad de sus estudiantes. El programa de intercambio de estudiantes universitarios europeos es el Programa ERASMUS. A través de este programa puedes estudiar dentro de la misma especialidad, un curso o cuatrimestre en una universidad europea, incluyendo una ayuda económica por parte de entidades públicas y/o privadas pueden además realizar aportaciones.

Para poder cursar estudios de especialización en otro país deberás acreditar que posees un título universitario oficial español a través de la documentación legalizada y traducida oficialmente. La dificultad de admisión dependerá del prestigio y demanda que tenga el curso al que se quiere acceder y del perfil del alumno solicitante. Debes elegir adecuadamente las universidades y los cursos de postgrado que nos puedan interesar y a partir de ahí, contactar para informarse sobre requisitos de admisión, características del curso, precio y  trámites a realizar. Es conveniente consultar con los servicios de información o de movilidad de la Universidad y algún profesor experto en nuestros estudios que pueda asesorarnos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: