ACTITUDES PARA SER BRILLANTE

brillanteDesarrolla tu actitud y la pasión por el aprendizaje siendo curioso e inquisitivo, siempre que tengas alguna duda, no te la calles. Usa tu curiosidad para convertirte en un investigador profesional. Recuerda tener una mente abierta y mantener una actitud objetiva mientras investigas. Tener la mente abierta te ayudará a usar la información recolectada durante la investigación y a desarrollar pensamientos críticos y analíticos sin datos erróneos.

La meta es convertirte en el tipo de estudiante que estudia y no que simplemente asiste a las clases. Toma la iniciativa diaria para estudiar. Haz que aprender sea una prioridad, distribuye tu tiempo. Ten confianza en tus habilidades académicas, siendo tenaz y perseverante. Nunca sucumbas ante una actitud de mediocridad. Ten siempre un pensamiento crítico. Analiza, evalúa críticamente y entiende lo que estudias. Aplica lo que ya has aprendido en tu trabajo y tus tareas diarias, siendo convincente en la aplicación de tus conocimientos.

Desarrolla la autodisciplina usando el tiempo sabiamente. Haz lo que tengas que hacer, en el momento en que debas hacerlo, aún si no tienes ganas, aprende a saber motivarte pensando en tu futuro y metas. Debes estar continuamente preparado. Sé humilde y date cuenta de que siempre puedes aprender más a pesar de lo que ya sabes y entiendes. Escucha y aprende de tu instructor. Aprende de tus errores y de los errores de los demás. Presta atención en clase y trabaja con tus compañeros. Debes ser profesional en los trabajos grupales, no importa si la nota es grupal o individual, el trabajo tiene que ser una participación equitativa de todos los miembros, a la hora de realizarlo o exponerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: