ENTRAR EN EL MERCADO

entrarPara comenzar debes saber si tienes la preparación necesaria para empezar. Si es un sector nuevo para ti, debes formarte bien y crear una red previa de contactos. Si quieres volver a un sector en el que has estado antes, tendrás que reinventar tu trabajo. No tendrás ningún problema en realizar tu trabajo mientras seas constante e incansable, para crear una empresa no puedes ser disperso y cómodo, si no proactivo. Esta actitud es importante para enfrentarse a la competencia, hoy en día algunos sectores están ya muy explotados o poseen abundante competencia, sin embargo quizás nuestra empresa pueda aportar un valor añadido en dicho sector. Si no te sientes identificado con este caso debes saber que existe un mercado para todo el mundo, y que si bien a veces no resulta conveniente entrar en un mercado grande, en un pequeño mercado deberemos estudiar si merece la pena entrar en él.

Por otro lado tus tarifas deben ser claras, tus clientes han de saber perfectamente por qué te pagan, especialmente en servicios. Ser transparente con tus precios también te  ahorrará también problemas con las autoridades de consumo. Además debes ser coherente en este tema, pues si fijas un precio muy alto en un primer momento y tu producto no es muy conocido, no conseguirás clientela, del mismo modo estableciendo precios bajos podrías dar la impresión de baja calidad, incluyendo el problema de que no obtendrás beneficios. Tus tarifas también han de depender de tu localización, en este sentido, si vas a montar un negocio en el atender sus necesidades se soluciona a través de Internet, la localización no sea importante, sin embargo, en negocios de atención personal, necesitarás una oficina accesible o un local en pie de calle. Elegir el lugar idóneo necesita un previo estudio de la zona, según tu producto elegirás un barrio u otro, y siempre de fácil acceso y visibilidad.

Sin embargo aunque tu negocio sea de atención personal, nos encontramos en la era de las redes sociales, y no solo limitarnos a anuncios publicitarios. Twitter puede en algunos casos no ser la mejor forma de llegar a tu público sin embargo, es una forma rápida de informar, y a largo plazo te podrá dar gran cantidad de clientela. Promocionarte a través de todos los medios posibles, incluyendo tu web, puede absorberte, por eso debes fijar un horario de atención al cliente y ser estricto en dicho horario para evitar confundir a la clientela y poder disponer de tu tiempo libre. Por otro lado un punto importante es la liquidez de tu negocio, tener un dinero ahorrado que te ayude a no estar pendiente de determinadas circunstancias, como clientes que no te pagan, imprevistos o gastos corrientes.

Una vez que en tu negocio se obtengan beneficios y sea estable a largo plazo, debes establecer un plan de crecimiento a tu medida y creíble. Es necesario si tu negocio crece, estar preparado, o si en algún momento vas a necesitar una inversión, poder tener una idea definida. Una buena fórmula para darte a conocer y crecer, conocer las tendencias o la competencia, puede ser la asistencia a eventos o ferias, en los que aprenderás mucho y conseguirás gran cantidad de información interesante para tu sector. Asistir a esta clase de eventos no es suficiente para asesorarte bien. Has de saber si tu negocio requiere de una autorización especial, además de una licencia, has de llevar a cabo la legislación de protección de datos.

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